
De la crisis a la oportunidad.
Si pensamos en crisis, lo primero que viene a nuestra mente suele ser una connotación negativa o crítica, pero si buscamos más allá de lo que pudiera parecer a simple vista y lo vemos desde un sentido neutral, encontraremos que la RAE (Real Academia Española), la define como: “Un cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados”.
Y si queremos darle un sentido positivo, podríamos citar a Albert Einstein, quien decía que “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progreso”.
Sin duda, el 2020, fue un año de cambios a nivel mundial que han impactado en todas las áreas de la vida. Ha cambiado la forma de convivir, la forma de trabajar, la forma de vender, incluso, los consumidores han cambiado sus preferencias respecto a productos y servicios que están adquiriendo y no sólo eso, también esperan que cambie la forma en la que las empresas responden a cada una de sus necesidades, por lo que se requiere que no solo vendas un producto o un servicio, sino que generes valor para tus clientes.
Ante esta situación solo quedan dos opciones, adaptarnos al cambio y crecer o resistirnos y quedarnos estancados.
Sin duda, la comunicación a través de medios electrónicos nos ha mantenido cerca a pesar del distanciamiento social y si ha permitido a las escuelas reconsiderar la forma de enseñar y a las empresas la forma de trabajar con su gente, ¿por qué no aprovechar las ventajas de la tecnología para renovarte, darte a conocer, vender y permitir que tu negocio siga creciendo?
Miles de personas han emprendido su propio negocio en plena pandemia y grandes empresas a nivel mundial han cambiado su manera de vender. Nuevos emprendedores y grandes empresas están creando valor a través de sus productos y servicios y han sabido utilizar las herramientas tecnológicas para que sus negocios sigan creciendo a pesar del distanciamiento social. ¿Qué estás haciendo tú?
Para crear valor es necesario, primero que nada, salir de la caja, dejar de hacer lo que hasta antes del confinamiento venías haciendo y una vez fuera de la caja, será necesario apoyarte en la creatividad, la inventiva, el diseño, las estrategias de marketing y confiar en estas herramientas para alcanzar resultados diferentes y mejores.
Atrévete a emprender y a innovar, comienza haciendo cosas diferentes y obtendrás resultados diferentes. Te invitamos a ver la crisis no con una mirada negativa, pesimista o de pánico, sino, como una oportunidad que la vida nos da, para aprender, reinventarnos y crecer.
En Raynnier Gallegos Brand Studio contamos con las herramientas necesarias para apoyarte y que aprendas a dar valor a tus productos y servicios. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros podemos ayudarte.